jueves, mayo 2, 2024
InicioEntretenimientoSeries Mania 2022: The Man Who Fell to Earth reinventa The Man...

Series Mania 2022: The Man Who Fell to Earth reinventa The Man Who Came from Elsewhere [critique]

La serie con Chiwetel Ejiofor y Naomie Harris se considera tanto un reinicio como una secuela de la película con David Bowie.

El hombre que vino de otro lugar ¿es soluble en el entretenimiento convencional? Tras el libro original de Walter Tevis y la película psicodélica y pesimista de Nicolas Roeg (con David Bowie, en 1976), Alex Kurtzman y Jenny Lumet intentan actualizar El hombre que cayó a la tierra de serie. Un reboot/secuela de un cambio de tono bastante drástico, que comienza como una charla de Apple: el extraterrestre encarnado por Chiwetel Ejiofor se entrega a una casa abarrotada, ansioso por conocer los secretos de este «hombre» visiblemente establecido, al frente de una empresa. de tecnología sin precedentes. ¿Cómo llegamos aquí? empezando desde flashforward intrigante, El hombre que cayó a la tierra vuelve a los orígenes del personaje, cuyo barco se estrelló en medio de Nuevo México. Rápidamente comprendemos que su planeta está al borde de la destrucción y que su misión es desarrollar la tecnología que salvará a su especie.

Durante los dos primeros episodios que pudimos ver en Séries Mania antes de su emisión en el canal estadounidense Showtime, Chiwetel Ejiofor intenta humanizarse al máximo, aprendiendo a comunicarse y descubriendo nuestras costumbres. » Nunca ir retraso completo », aconsejó a Robert Downey Jr. para Ben Stiller en trueno en los trópicos. Sabia idea: rayando en lo grotesco -pero nunca del todo- Ejiofor logra mantener la línea burlesca del personaje (bebe agua sin razón porque tiene » cuatro estómagos y le grita a la gente que obtenga lo que quiere) sin hacerlo un tonto feliz. Es bastante divertido y rápidamente agotador, pero el llamado Faraday cambia a un registro más dramático cuando conoce a Justin Falls (Naomie Harris), cuyo nombre le susurró alguien de su planeta. Una mujer que combina problemas financieros y personales, y que tuvo que terminar una carrera muy prometedora en busca de una nueva energía. Con su ayuda, Faraday espera poder garantizar la supervivencia de su familia.

READ  Radio IBERO: un “espacio alternativo” en las ondas de la Ciudad de México

Alex Kurtzman, también detrás de la cámara, tiene una producción sensorial muy efectiva (Faraday tiene dificultad para lidiar con los estímulos visuales y auditivos de nuestro mundo), y adapta las ideas centrales del largometraje sin tergiversarlas demasiado, principalmente a través del tema. de inmigración Y si el montaje da mucho trabajo (la serie hace en dos capítulos lo que se podría haber contado en uno), El hombre que cayó a la tierra parece querer tomarse el tiempo para sentar las bases de sus personajes antes de ir más allá. Un sesgo que podría valer la pena para el resto de la temporada, especialmente porque la serie se convierte desde el comienzo del episodio 2 en una verdadera secuela de El hombre que vino de otro lugar, trayendo de vuelta a Thomas Jerome Newton (el extraterrestre interpretado por Bowie en ese momento) como Bill Nighy. Todo el desafío ahora será estar a la altura de tu mayor.

El hombre que cayó a la tierra, 10 x 55 minutos. Los dos primeros episodios se mostraron en Series Mania.

Ximena San
Ximena San