Total priva a Le Monde de un anuncio tras su investigación en Birmania

Total canceló una campaña publicitaria que planeaba emitir. El mundo, luego de que el periódico publicara una investigación acusando al grupo petrolero de haber compartió sus ingresos de gas con el ejército birmano, aprendimos el jueves del diario.

Cuestionado por AFP, la dirección de Mundo confirmó que el grupo canceló una campaña publicitaria de Total, que debía aparecer en el periódico en las próximas semanas. Por su parte, a pedido de AFP, Total no se pronunció. Una sanción especialmente simbólica para el diario, el hecho de que Total no sea un gran anunciante. Además, el diario, gracias al éxito de sus suscripciones digitales, va bien económicamente y ha reducido su dependencia de la publicidad en los últimos años, que representa alrededor del 22% de sus ingresos.

Para ver también – En Birmania, la protesta no se debilita a pesar de la represión

Anterior

Y no es la primera vez que el diario se ha visto privado de publicidad por parte de una empresa implicada en uno de sus artículos. En 2015, el gigante bancario HSBC retiró sus anuncios de los medios, incluidos El mundo y el diario británico El guardián, que publicó les «Swissleaks», revelaciones sobre un caso de evasión fiscal a gran escala. Otros periódicos franceses se enfrentaron a situaciones similares. LVMH en 2012 retiró sus anuncios de Lanzamiento después de su portada que involucraba a su jefe Bernard Arnault, con el provocativo título “Casse toi riche con”.

El mundo publicó este martes una investigación que reveló que un paquete financiero en torno a un gasoducto operado por Total en Birmania habría permitido durante años dirigir cientos de millones de dólares de la venta de gas directamente a los militares en ese país, en detrimento de la Estado birmano.

READ  actualización de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *